domingo, 9 de noviembre de 2008

¿NEGLIGENCIA O CORRUPCION?


Por: Hans Frank Herrera Zavaleta
Correo: prensaciudadana@hotmail.com
Cel: 9 93387080

No habrán pasado mas de nueve meses cuando el alcalde Jaime zea, conjuntamente con los vecinos de la Av. Central (primer sector), entre bombos, platillos, pintado del frontis de su domicilio y la colocación de la bandera de nuestro tan querido país en sus casas; inauguraban el 10 de febrero del 2008 la pavimentación de la Av. Central, tramo comprendido desde la Av. 1 ero de mayo hasta la Av. El Sol, para luego realizar una caminata abrazado con los vecinos, en señal de conformidad y supervisión de la obra, esto genero expectativa, y muchos, pero muchos agradecimientos.

Pues bien, noviembre del 2008, a solo unos pocos meses de la tan rimbombante inauguración de la obra pavimentación de la Av. Central, hoy en día a todas luces, se encuentra en un DETERIORO total, ¡¡ESCANDALO!!, ¿Qué paso?, acaso hubo un mal calculo de la empresa constructora, y la supervisión de los “ingenieros” de la municipalidad de villa el salvador, ¿qué?, ¿Acaso se les paso?, pero sigamos con más; grietas, rajaduras, asfalto desgastado, parece ser el común denominador de la reciente obra hecha por la actual gestión de Jaime Zea, el cual demando un monto de S/. 1’363,076.13 (Un millón, trescientos sesenta y tres mil, setenta y seis con 13/100 nuevos soles), para la elaboración del expediente técnico y ejecución de la obra, a través de una resolución de alcaldía.

No se necesita ser ingeniero de oficio para saber que ha ocurrido aquí, pero lo cierto es que aquí debe haber responsables directos, y creo deben ser los funcionarios de la Municipalidad de Villa el Salvador, Ing. Martín Delgado, Gerente de Desarrollo Urbano y su equipo técnico; que claro, ahora seguro le tiraran la pelota a la empresa constructora, pero, sin embargo es su obligación “SUPERVISAR”, la obra e informar cuando exista irregularidades, al fin y al cabo es el dinero del pueblo villasalvadoreño, total “que importa”, verdad...pero le recordamos, es su deber como un verdadero ciudadano defender los intereses del pueblo, cuando alguien lo trasgrede, y “no callar”, salvo que exista algo por debajo de la mesa, ¿Acaso hubo negligencia?, no lo sabemos; pero queda en sus conciencias.

Lo curioso es que hasta el día de hoy, al menos hasta el cierre de esta edición ningún regidor se ha manifestado al respecto, salvo uno o dos, pero no en su totalidad, ¿acaso no deberían fiscalizar?, fueron elegidos para ello, y no para “acallar”,o ser parte de un “romanticismo edil”, heredado durante muchos años por malas gestiones ediles, en consecuencia un adormecimiento ciudadano, debido al temor de ser denunciados, cuando salimos a las calles a defender nuestros derechos, por falta de pruebas, pero le pregunto Sr. Alcalde, lo ocurrido en la Av. Central ¿no es acaso un hecho verídico de responsabilidad de su equipo técnico, el cual usted preside, por ser la cabeza y la máxima autoridad en el distrito?, esperamos por respeto a los ciudadanos y ciudadanas de este pueblo humilde y luchador, como lo es Villa el Salvador, se emita un informe de las razones técnicas por las cuales dicha obra ejecutada pavimentación de la Av. Central, tramo comprendido desde la Av. 1 ero de mayo hasta la Av. El Sol, ha colapsado, esto sin duda constituye una falta grave que se tendrá que esclarecer, y para muestra un botón, porque existen otros puntos mas que merecen esclarecerse como el caso de ASCOSA, el palacio municipal con el desprendimiento del techo, que costo varios millones de soles y la actual construcción de las veredas del sector 1, grupo 10 que aun no han sido terminadas, pero existe el compromiso del Ing. Martín Delgado, de terminar en su totalidad todas las veredas, lo cual se espera sea así. Esperamos Sr. Alcalde Jaime Zea por el bien de la transparencia de su gestión se solucione esto cuanto antes, porque ya los ciudadanos están cansados de tanta corrupción y podredumbre en la administración publica.

No hay comentarios: